La élite – Kiera Cass

La élite – Kiera Cass

La élite

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 222
Comprar en Amazon
Goodreads
two-stars

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

No era fan de La selección (reseña aquí), pero me había gustado muchísimo, así que no dude en comprarme La élite en cuanto salió. Y he de decir que la segunda parte de esta trilogía me decepcionó bastante.

The elite

Primero vamos a situarnos, estábamos en esta competencia llamada La selección, para conquistar el corazón del príncipe de Illéa y poder ser la próxima princesa. La historia nos dejó con seis finalistas y muchas dudas por resolver.

En este libro, America tendrá que elegir con quien se quedará finalmente, si con Maxon o con Aspen. Lo que me puso bastante de los nervios, ya que aunque intentan pintarla como una chica madura, lo único que hace a lo largo de esta historia es ir de uno en otro: que si este me ignora, pues me voy con el otro, pero me gusta más el otro, entonces vuelvo con ese, y así varias veces…

Es normal que en un momento determinado tengas dudas sobre quien te gusta de verdad, o más, pero creo que en el libro lo exageran muchísimo, hasta llegar al punto de desquiciar al lector.

¡Spoiler! View Spoiler »

He de reconocer que mi favorito en el primer libro era Maxon, pero en este me desilusionó un poquito. Tuvo ciertos comportamientos que me dejaron bastante descolocada. Aunque también conocemos un poquito más de él, de su pasado y que al final no es una persona tan fría como aparenta frente a todos.

Y por último, tenemos al personaje más maduro de este triángulo amoroso, Aspen. El único que sabe lo que quiere, que lucha por ello y que es valiente.

Por otra parte conocemos un poco más de personajes que en el primer libro no importaban tanto, como por ejemplo el rey. Que por supuesto, America es la menos favorita del rey para ser princesa, lo que crea un pequeño conflicto entre estos personajes.

Como en el primer libro, los rebeldes quedan en un segundo plano, solo atacan, atacan y vuelven a atacar y nos enteramos muy poco de ellos.

Creo que lo único bueno de este libro, es que finalmente América centra la cabeza y se decide a hacer algo con su vida, lo que promete un buen tercer libro (espero de verdad que no me decepcione). Además de que también conocemos un poquito más de la historia de Illéa, de porque acabo separada por castas y en esas condiciones.

También hay que destacar que al igual que en el primer libro me lo leí en un día, es una lectura que se hace bastante ágil ya que está llena de diálogos y capítulos cortos.

En conclusión, si no hubiese sido por el primer libro no le daría una oportunidad al tercero, ya que este no cumplió las expectativas que esperaba. A mi parecer, le faltó algo, ya que en vez de solucionar dudas nos llevaba de aquí para allí creándonos aún más dudas. Pero en fin, esperaremos a que nos sorprenda el tercer y último libro…

Trilogía: La selección

#1- La selección
#2- La élite
#3- La elegida

La élite (Juvenil)
Price:N/A
You Save:N/A

two-stars

Comentarios

  1. dice

    A mi este libro no me gustó tanto como el anterior. La protagonista me parecía demasiado indecisa… pero bueno, espero que el siguiente sorprenda mucho :)

    Besos 😉

  2. dice

    Hola mi niña bueno tenias mis dudas en leer este serie, pero ahora me dejaste con mas dudas, las portadas son preciosas pero el argumento no termina de convencerme. besos

  3. dice

    Hola!!! tengo que decir que esta segunda parte me ha decepcionado un poco. no me ha gustado tanto como la primera. la protagonista ha cambiado radicalmente de actitud y ahora es mucho más indecisa y se deja llevar por los comentarios de los demás y lo que piensan de ella.
    espero que con la tercera novela se le de el broche de oro

    besos

    Little Red Reading Hood

  4. dice

    La Selección no me gusto tanto como esperaba, y sigo creyendo que con unos cuantos capítulos más queda perfectamente la historia pero…como ahora el boom son las trilogía, ¡entonces vamos a alargar la historia un poco más! jajaja. Creo que lo leeré en un futuro muy lejano =)

    Besos,

  5. dice

    Hola Miamica… si se trata de una trilogía… empezaré por el primero.
    Me ha gustado lo que has contado, a pesar de que este segundo te ha decepcionado algo.
    Buena reseña.
    Besos

  6. dice

    Bufff yo creo que no es una saga para mí. La temática no me llama mucho y las reseñas que he leído, aunque buenas, no sé, me dan la sensación de que no es mi tipo de libro. Para echarme unas rosas y demás sí, pero poco más.
    Y viendo tu opinión del segundo, pues como que tengo menos ganas incluso jajaja.
    Besos

  7. dice

    Me gusto mucho más el primero, este como bien dices va de un lado a otro America como una peonza y también me desilusionó mucho el comportamiento de Maxon, es más, en muchas ocasiones pensé que Aspen seria mejor que este principe, para la tercera parte no se que nos deparará pero tengo ganas de conocer la elección y todas las cosas ocultas que aún no han salido a la luz

    besos

  8. dice

    lei la seleccion y me gusto bastante…todavia no lei el segundo pero espero que no me decepcione y en lo personal preferiria que se quedara con Maxon..
    besosss

  9. dice

    Hola! es laprimera vez que visito, no puedo creerlo la verdad me gusta mucho la historia, pero coincido con ustedes, no me gusto que se vaya de uno a otro y tambien me rompio el corazon Maxon, aunque me encantaria que se quedase con él, al final me aburrio su indecision pero realmente espero que la tercer parte sea mucha mejor, me he leido las anteriores en una tarde, por favor si saben algo sobre la publicacion avisen, mis saluditos 😀

  10. dice

    A mí me ha gustado mucho el primero, mañana publico la reseña! y estoy deseando que este disponible tambien el tercero, no quiero quedarme con las ganas de acabar la historia mucho tiempo…para eso ya tengo juego de tronos, jeje

    besitos

  11. dice

    Pues a mi el primero me gustó bastante, y ya tengo en mis manos La Élite, espero que me guste tanto como el anterior, pero en general las críticas no son del tan buenas…
    Un beso. 😀

  12. dice

    A mi no me ha gustado nada, me parece aburrídisimo, y se me hace cansada la bipolaridad de América. Todo el libro cambiando de opinión, ahora tengo clarísimo que Aspen, ahora clarísimo que Maxon… por favor.
    A parte que me sorprende, es el primer libro que leo que NO tiene ningún tipo de trama ni de misterios aparte del triangulo amoroso que hay en todas las novelas adolescentes. En la saga crepúsculo pasan mil cosas, en la de los juegos del hambre también, en la de Delirium también, pero en esta.. NADA. Muy, muy decepcionante, el primero tampoco me entusiasmó pero este me ha parecido francamente una pérdida de tiempo.

  13. dice

    Este libro me lo e leído ayer igual que el primero (Me los leía ayer los dos) y cuando me lo termine me encanto , pero ahora que me pongo a pensar fue solo relleno pero igual me encanto solo que yo quiero mas historia amorosa párese CDS (La relación) no le encuentro significado no entiendo como se pueden tener cariño si no han compartido mucho pero bueno igual lo ame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.